La contribución del sistema de franquicias a la generación de empleo y riqueza es de gran importancia. Las más de 160 empresas asociadas a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias -AAMF- reúnen en total una cifra superior a los 10.000 locales y emplean a más de 70.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta. Estas cifras prácticamente se duplican considerando variantes contractuales de formas asociativas y empresas aún no incorporadas a la AAMF.

El sistema de franquicias es una alternativa que puede conllevar importantes beneficios a las Pymes que lo utilicen. La planificación, la administración y promoción centralizada y las economías de escala obtenidas, permiten que el sistema incremente la competitividad de los integrantes de una red, desarrollando incluso potencial para incursionar exitosamente en los mercados externos.

Asimismo, el sistema de franquicias otorga oportunidades de autoempleo ─ mediante inversión ─ a grupos familiares que, sin experiencia previa, pueden incursionar con menor riesgo empresarial en el comercio, los servicios y la industria.

La AAMF, entidad asociada a CAME, reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. Asimismo, la AAMF es miembro fundador y director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones de todo el mundo), miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las asociaciones hispanoparlantes y lusoparlantes. Además, es miembro plenario de la International Franchise Association.

La Diplomatura es ARANCELADA (*)

(*) IMPORTANTE: Todo alumno que no cumpla con las condiciones que exige CAME para participar, será desmatriculado de la Diplomatura.

(Más información)

Diplomatura Arancelada

La Secretaría de Capacitación de CAME se reserva el derecho de desmatricular a cualquier alumno que no cumpla con las condiciones que exige para la participación en la diplomatura y los cursos que las conforma.