FRANQ

La Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias tiene como objetivo brindar a los participantes conocimientos básicos sobre el sistema de franquicias, requisitos y pasos necesarios para la expansión y consolidación de una red, el desarrollo de marcas y preferencia en los consumidores, y consolidación de oportunidades en el proceso de crecimiento internacional.

La Diplomatura es ARANCELADA (*)

(*) IMPORTANTE: Todo alumno que no cumpla con las condiciones que exige CAME para participar, será desmatriculado de la Diplomatura.

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La franquicia comercial es el más importante sistema de expansión comercial y empresario, y su auge mundial se replica en la Argentina, donde más de mil empresas franquiciantes con cerca de veinte mil locales franquiciados en todos los sectores, generan una importante masa de empleos directos e indirectos, mejor desarrollo del sector comercial derramando beneficios horizontales y verticales y oportunidades de autoempleo.

La planificación, administración y promoción centralizada, el uso de marcas reconocidas y las economías de escala obtenidas, incrementan la competitividad de los integrantes de una red, desarrollando potencial para incursionar exitosamente en mercados regionales, nacionales e internacionales.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red. Personas que desean incorporarse a una franquicia. Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas. Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes. Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

Modalidad online (4 semanas de cursada)

Costo: Seminario correspondiente a la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias Arancelada

"Matricúlese haciendo clic en el nombre del curso y siguiendo los pasos que indique la Secretaria de Capacitación de CAME oportunamente" 

La franquicia comercial es el más importante sistema de expansión comercial y empresario, y su auge mundial se replica en la Argentina, donde más de mil empresas franquiciantes con cerca de veinte mil locales franquiciados en todos los sectores, generan una importante masa de empleos directos e indirectos, mejor desarrollo del sector comercial derramando beneficios horizontales y verticales y oportunidades de autoempleo. La planificación, administración y promoción centralizada, el uso de marcas reconocidas y las economías de escala obtenidas, incrementan la competitividad de los integrantes de una red, desarrollando potencial para incursionar exitosamente en mercados regionales, nacionales e internacionales.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red Personas que desean incorporarse a una franquicia Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

Modalidad online (4 semanas de cursada)

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Brindar instrumentos que faciliten la construcción y estructuración de una franquicia, desde el diagnóstico hasta los manuales, como primera y última etapa del proceso de desarrollo de una franquicia. Entender cómo se realiza un diagnóstico y evaluación de franquiciabilidad, comprender el modo de realizar un análisis de viabilidad económica y los elementos de valor que se desprenden del mismo, contar con una guía para el armado del plan de expansión a través de las franquicias y los distintos manuales de operaciones. Finalmente, conocer algunas de las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar dichos procesos y el armado de un tablero de comando.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red. Personas que desean incorporarse a una franquicia. Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas. Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes. Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

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El sistema de franquicias en la Argentina tiene reciente regulación, inserta en el Código Civil y Comercial de la Nación y normas complementarias o relacionadas. Asimismo, hay una jurisprudencia que se ha ido desarrollando y que también alimenta (y a  veces perjudica) al sistema. En base a ello, y a la experiencia internacional, la creación de un sistema coherente con el marco legal y posible desde lo económico, que atienda también la experiencia local, es fundamental para lograr un desarrollo exitoso. Y la forma de presentar la oferta de franquicia y llevar adelante el proceso de incorporación, es también esencial para contar con mayores posibilidades de éxito, y no defraudar expectativas. Sobre todo ello gira este seminario.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red. Personas que desean incorporarse a una franquicia. Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas. Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes. Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

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Una de las principales imposiciones de la nueva regulación legal de las franquicias en la Argentina, se basa no solo en la íntegra y continua transferencia del conocimiento, sino en la prestación de una asistencia técnica y comercial continua, que asegure el buen cumplimiento de las premisas sobre las que se ha edificado el sistema franquiciado, que respete las buenas prácticas generales del comercio y de la empresa y las específicas del modelo de negocio franquiciado, de modo de que, si bien la franquiciante no contrae una obligación de resultados (no garantiza el éxito económico) sí contrae una obligación de medios, y en este caso, la correcta prestación de asistencia es un factor principal.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red. Personas que desean incorporarse a una franquicia. Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas. Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes. Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

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Una vez que la franquicia se encuentra desarrollada, sale a competir al mercado contra otras ofertas de negocio que también aspiran a "tentar" al potencial franquiciado, ofreciendo un conjunto de atributos, beneficios y cualidades diferenciales para captar ese capital y recurso humano y llevarlo a su red. Por eso, es fundamental desarrollar adecuadamente el marketing de la franquicia, encarar de manera óptima el proceso de comunicación de la oferta , llegar a la mayor cantidad y mejor y calidad de prospectos y, una vez establecido el primer contacto, desarrollar una secuencia de comercialización que conduzca a la incorporación de aquellos que demuestren el perfil apto y la voluntad necesaria para encarar el negocio.

A quien esta dirigido: Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red. Personas que desean incorporarse a una franquicia. Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas. Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes. Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes.

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Costo: Seminario correspondiente a la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias Arancelada

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