En un mundo globalizado en donde cada día es más difícil lograr un diferencial en la oferta de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, se destacarán aquellos que comprendan que orientarse al cliente es la clave para mantenerlos y atraerlos. La clave para mejorar los negocios e incrementar la facturación se encuentra en los clientes: conseguir más y lograr que se mantengan en el tiempo. Es lo que denominamos fidelidad. Los sistemas de CRM vienen a ser el soporte tecnológico para aquellas empresas que además de invertir en innovación y desarrollo de sus productos y servicios, deciden orientarse a los clientes, es decir, focalizar parte de su esfuerzo en fidelizarlos y en consecuencia, obtener ese diferencial.

A quien esta dirigido: Empresa mediana-grande. Gerente general, responsable de administración,responsable de finanzas, responsable de operaciones, responsable de O&M, responsable de logística, responsable de tecnología (IT). Empresa pequeña-mediana. Propietario de la empresa, gerente general, responsable de operaciones, responsable de administración y finanzas